Quieres vender nuestros productos? Algo para vender en fumimarket? Escríbenos a: fumimarketrd@gmail.com

Cómo debes limpiar y desinfectar tu casa o tu negocio contra Virus y Baterias

Ya sea que estés recibiendo la primavera o luchando contra un resfriado, la mejor manera de limpiar tu casa o tu negocio es desinfectándolos. Cuando hagas tu lista productos, asegúrate de utilizar estos trucos para desinfectar, y en lugar de sólo deshacerte del polvo y el desorden, te desharás de las pequeñas bacterias y virus que acechan en las superficies. Con estos consejos, podrás ver cómo la limpieza puede relajarte y hacerte sentir saludable en tus propios espacios.

A medida que comienzas a limpiar y organizar, es importante apuntar a ciertas áreas comúnmente tocadas. Con productos antibacterianos para la limpieza del hogar, desinfecta todos los pomos de las puertas, grifos, interruptores de luz, controles remotos, superficies de mesas y sillas duras. En todos los baños y la cocina, asegúrate de usar productos desinfectantes para la limpieza como nuestro Orpicyl. No es necesario desinfectar todos los días, pero la frecuencia con que debes limpiar aumenta significativamente cuando una persona o empleado de tu negocio está o ha estado enferma. Poner estas superficies comúnmente tocadas en tu lista de limpieza y desinfección es importante para combatir enfermedades e infecciones. Si limpiar estas superficies se hace una práctica diaria, verás rápidamente cómo la limpieza es uno de los primeros pasos para combatir enfermedades.

Uno de los mejores consejos para limpiar tu casa o tu negocio es limpiar primero las superficies con agua jabonosa antes de desinfectarlas. Cuando se trata de cómo desinfectar tu casa, quitar el polvo y la mugre primero te brinda una mejor oportunidad de matar gérmenes. Mientras desinfectas, muchos de los productos que usarás tienen sustancias químicas muy fuertes, por lo que otro consejo para limpiar tu hogar es tener siempre una buena ventilación, especialmente si estás en un baño o cuarto cerrado. Mientras realizas la limpieza y organización de tu hogar, asegúrate de lavarte las manos regularmente para evitar la propagación de gérmenes.

Hoy en día, la limpieza tiene un rol de suma importancia tanto en casa, como en la oficina o en cualquier lugar de ocio. Debemos acostumbrarnos a la idea de que en los siguientes meses o incluso, años de nuestra vida pasaremos la mayor parte del tiempo dentro de nuestra casa. El COVID-19 ha ocasionado cambios importantes en la manera en la cual desarrollábamos nuestra vida diaria. Esto ha llevado a que la casa deba ser, además de un hogar, un espacio de trabajo, un gimnasio, e incluso el lugar donde pasaremos nuestro tiempo de ocio.

Es por estos motivos que desinfectar tu casa, tu restaurante, tu clínica o tu negocio correctamente es muy necesario. Debemos aprender a limpiar de una manera adecuada nuestra casa para conseguir transformarla en un lugar mucho más seguro para nuestra familia.

Puedes realizar una desinfección súper efectiva en solo algunos pasos:

Retirar el polvo

En primer lugar es necesario que nos dediquemos a retirar el polvo de todas las superficies de nuestro hogar. Debemos iniciar sacando el polvo de todos los muebles, el siguiente paso es barrerlo y recogerlo.

Lavar y enjuagar las superficies

En segundo lugar deberás ocuparte de lavar muy bien todas las superficies de utilizando jabón. Luego, por supuesto, encárgate de enjuagar todas las superficies.

Desinfectar

En último lugar deberás encargarte de desinfectarlas por completo. El ministerio de sanidad de España aconseja que para desinfectar correctamente se utilice un desinfectante que figure en la lista que elaboró la agencia de protección ambiental sobre desinfectantes para el COVID-19. También, se aconseja mirar con atención las instrucciones que figuran en la etiqueta para asegurar un buen uso del producto.

Si sigues estos sencillos pasos podrás desinfectar la casa correctamente sin ningún tipo de inconveniente. Será un lugar mucho más seguro para ti y toda tu familia.

Consejos para una buena limpieza

Sigue el orden

Lo primero que hay que tener en cuenta es el orden de limpieza. Se trata de un punto clave para conseguir una desinfección adecuada, por lo cual es necesario que sigas al pie de la letra los pasos que hemos detallado más arriba. Lo aconsejable es que cuentes con una muda de ropa que puedas utilizar siempre para hacer la limpieza. Además debes utilizar unos guantes y no olvides que al terminar debes lavar toda la ropa y darte un baño.

Protégete

Otro punto importante que debes tener en cuenta, es que utilizar algunos productos muy fuertes es probable que puedan ocasionarte algún daño. Es por esto que resulta conveniente que utilices gafas protectoras. De esta manera podrás evitar cualquier posible salpicadura.

Ten en cuenta las zonas

También deberás tener en cuenta cuáles son las zonas de tu casa en las que haya más movimiento y por ende, mayor riesgo para limpiarlas con mayor frecuencia. Como por ejemplo, el baño o la cocina.

No mezcles productos

Es muy importante que no mezcles los productos, esto se debe a que es posible que haya alguna reacción química inesperada. Deberás leer atentamente las instrucciones del fabricante de cada producto que vayas a utilizar, y limitarte a utilizar únicamente la cantidad recomendada en el envase.

Limpia a diario

Si logras limpiar y desinfectar la casa a diario conseguirás que el grado de profundidad en la limpieza no sea el mismo. Al limpiar cada día, tu hogar será mucho más seguro y además, será de mucha ayuda para que la limpieza profunda que ya has realizado dure más tiempo.

Ventila la casa

Es necesario ventilar la casa todos los días. Ten en cuenta que con 10 minutos será suficiente. Esto debe formar parte de tu rutina de limpieza diaria.

Ventilar la casa será muy útil para mejorar la calidad del aire de tu hogar, ya que permite la circulación y renovación del mismo. También, una buena idea es utilizar plantas que son de ayuda para limpiar el aire de tu vivienda.